lunes, 27 de junio de 2016

Tardes de café y buena compañia con Cenizas y Tamara Bueno



Buenas tardes brujis.
Una vez más podemos disfrutar de una increíble tarde con fabulosa compañía. En esta ocasión os traigo una entrevista que tenía muchas ganas de hacer. Desde hace ya un tiempo, aunque conocía a la autora Tamara Bueno, no habia leído nada de ella, pero todos los problemas fueran esos.
Al leer la sinopsis (si chicas me estoy acostumbrando a hacerlo) decidí que Cenizas era la novela perfecta para leer en el mes de febrero, el mes del amor, y las que hasta el día de hoy la hayaís leído me entenderéis perfectamente.
Por ello hoy nos encontramos en compañía de Tamara y los dos personajes principales de su novela la cual ya dispone de una segunda parte a la que ya le hincaré el diente jajaja.
Como es costumbre comenzaremos con Tamara...
Hola preciosa.
¿Como surgió Cenizas?
Buenas, preciosa. Pues Cenizas surgió una tarde del mes de agosto de 2012 en un pueblo llamado Luyego de Somoza. Aquel día un incendio al pie del Teleno emergió, no se sabe si provocado o no, acercándose peligrosamente al pueblo vecino durante días. Fue muy imactante ver desde la ventana de la casa de los abuelos de mi prometido cómo las llamas arrasaban todo, y fue en ese momento cuando mi mente se preguntó lo que podría llegar a perderse si el fuego llegaba hasta una casa como lo es esa, llena de recuerdos, de historia, de generaciones nacidas entre sus paredes. Fue ahí donde nació Noelle, y Cenizas.

Es una novela actual con una preciosa historia de amor ¿es el género que más te gusta?
¿Con que género no te has atrevido aun?
Sí, es mi género favorito, sea para leer o escribir. Soy romántica por naturaleza. ¿Con cuál no me he atrevido? Sinceramente solo la romántica o los cuentos me han llamado por el momento. Sé que no sería capaz de ponerme ahora mismo con una novela de otro estilo porque tampoco lo leo, y dentro de la romántica no me atrevería con la histórica, la verdad, mayormente porque tampoco la leo mucho, soy muy visual y para mí, eso es lo actual.

Describeme a tus personajes en tres palabras para cada uno.
Para Noelle y Gregory.
Noelle: corazón, familia, coraje. Gregory: corazón, empatía, fuerza.

La verdad es que yo nos los habría descrito mejor pero ahora vamos a pasar con nuestros protagonistas.

¿Que fue lo que os impactó del otro?
Describiros en una palabra.
*Noelle: -Su sensibilidad
*Gregory: -Me llegó por su corazón

Para Noelle...
¿Que es lo que más te gusta de Gregory? ¿que opinas de su trabajo y su vida?
-Que sea capaz de apreciar lo que la familia representa, refiriéndome a familia con el significado más amplio de la palara. ¿De su trabajo? Verás, has leído nuestra historia y sabes lo que hizo por mí, por mis padres. No solo es que restaure objetos, es que los devuelve a la vida en forma y espíritu.

Si, la verdad es algo que me impacto mucho.

Para Gregory...
¿Como llevas el trabajo de Noelle? ¿como llevas lo que paso con tu compañero? Debió de ser un palo muy fuerte.
-Después de lo ocurrido me cuesta ver que cada día vuelve ahí fuera a enfrentarse con esos demonios, pero acepto que Noelle no es solo familia, corazón, mi pareja, Noelle es bombero, es así y lo acepto.
Lo de mi compañero es una carga que llevo conmigo cada día. Aún soy incapaz de hallar un instante que pudiese hacerme pensar que sería capaz de algo semejante.

Para los dos
¿Que me podéis contar de la segunda parte? Se que teneis a Tamara aquí al lado pero seguro que algo podréis contar para ponernos los dientes largos.
*Noelle: -Será una dura prueba. Conoceréis más sobre Gregory, sobre su pasado. Habrá obstáculos que saldar, y no será fácil.
*Gregory: -No obstante, el amor siempre triunfa.

Vovemos con Tamara.
¿Te es difícil escribir este género?¿Por que?
-Soy romántica y ñoña por naturaleza, me viene de serie, así que, cuando tengo tiempo, no, no me es difícil, lo difícil es tener tiempo, jiji…

jajajaja no sabes como te entiendo cielo, las horas nunca son suficiente.

¿Tienes algún tipo de ritual o alguna manía a la hora de escribir? Yo si que tengo unas cuantas jajajaja.
-Bueno, creo que poca cosa. Si es a ordenador, siempre uso el mismo para escribir, que tengo dos y el otro es para otros proyectos, como corregir; si es en papel, siempre uso el mismo bolígrafo, le pongo recambio y al lío. Cuando me atasco, suelo buscar música o imágenes que le vayan a la historia o veo alguna película o serie que me inspire. Siempre tengo algo puesto en la televisión cuando escribo, no puedo tenerla apagada, pero sí sin sonido o muy bajo, para que solo me llegue el murmullo, jiji…

¿Que planes tienes a partir de ahora?¿Que sorpresas nos deparas?
-Pues en estos momentos estoy centrada en algo muy diferente, algo que dentro de la romántica rompe el prototipo de personaje masculino. Y hasta ahí puedo leer, jajajaja…

Ha sido un gran placer pasar esta estupenda tarde con vosotros y muero por leer Cenizas 2 que estoy convencida que me sorprendera con creces.
El placer y privilegio ha sido mío, preciosa. Muchas gracias por permitirnos estar aquí, en tu casa. Sé que los tres nos vamos con muy buen sabor de boca. Gracias.


1 comentario:

  1. Muy chula la entrevista, que preguntes directamente a los personajes mola mucho :)

    ResponderEliminar

Tus palabras importan