martes, 15 de marzo de 2016

Reseñ@; La sierva de Delos

Buenos dias brujis
Hoy estamos a martes y ha sido un dia muy movido desde las seis de la mañana asi que aunque aun tengo los ojos pegados no puedo dejar de traeros una nueva reseña.
Lo primero que voy a hacer es dar las gracias tanto a Yolanda y Roser por contar conmigo y confiar en Los mundos de May, como en Tempos Fugit que tan amablemente y con mucho cariño me cedieron esta novela.
La he disfrutado como una niña con su primer caramelo pues ya conocia la pluma de estas dos chicas que tienen un increible talento que se junto hace tiempo para crear novelas con las que podemos disfrutar de momentos y mundos increibles.
Cuando Yolanada y Roser se pusieron en contacto conmigo ofreciendome leer La sierva de Delos no me lo podia creer, como sabeis aun soy una novata en este mundo de opiniones personales en las que vas sumergiendote en novelas que posiblemente (por muchos motivos) nunca leerias pero no me puedo sentir mas orgullosa de lo que hago como ahora mismo mientras os escribo, pero dejo de daros el toston con mis cosas y paso a presentaros a las escritoras.

Biografía.
Yolanda García Mateos, nacida en Barcelona, licenciada en derecho y criminología, actualmente ejerce de abogado. Felizmente casada y madre de una hija, compatibiliza su profesión con las ocupaciones normales y habituales de cualquier otra mujer de su tiempo, y aunque desde siempre su otra vocación ha sido escribir, nunca había sacado a la luz pública su afición hasta que hace unos años conoció a Roser A. Ochoa, la otra autora de la novela, y tras una etapa en la que desarrollaron su mutua afición por escribir compartiendo ese hobby, decidieron aventurarse a dar forma de novela a las numerosas historias que nacían de su imaginación. Además de amar la lectura, se confiesa una incansable devoradora de libros, es una apasionada de los viajes, de las manualidades, de la historia medieval, de la pintura y el arte en general, sobre todo del cuattrocento y cinquecento italiano, y adora la música, desde las más sublimes arias de ópera alemanas e italianas, a las canciones de Marea, Mago de Oz y Extremoduro, de quienes se declara fan incondicional.

 
 Roser A. Ochoa, nacida en Barcelona el junio del 83, aunque actualmente vive cerca de Valls (Tarragona). Diplomada en educación social, aunque en la actualidad no ejerce su profesión debido a que está de excedencia laboral por cuidado de menor, ejerciendo a tiempo completo como mami. Concienciada con la maternidad natural y responsable, participa activamente en grupos de lactancia y es fiel defensora del porteo, que practica junto a su marido, donde quiera que van. Ávida lectora de todo tipo de géneros, nunca había escrito nada más largo de una página hasta que se encontró con Yolanda en un foro de temática vampirica y juntas empezaron a dar vida a los cuatro personajes de la Saga Océanos de Oscuridad. Le gusta viajar, lo cual ha realizado con la asiduidad que ha podido, y el cine, sobre todo películas de autor. Fan incondicional de Mago de Oz y Extremoduro, otro punto de unión con su coautora, aunque también le gusta escuchar grupos del denominado Rock Catalán.
Conjuntamente han autopublicado la Trilogía Océanos de Oscuridad y un spin off de la misma llamada el Jardín de las lilas, finalista en los premios de la editorial Vanir 20015. Las cuatro novelas enmarcadas en la romántica erótica paranormal.
Como ya sabeis Oceanos de oscuridad es ua de sus obras que tengo pendientes de continar leyendo, hace unos meses ya os di mi opinion de la primera parte de esta saga que me tiene enganchada jajajaja, ya me conoceís.

Sinopsis.
Aeneas, Comandante ateniense, tan solo quiere regresar a casa antes de que su esposa dé a luz a su primer hijo.
Mientras, en Delos, Halia y las demás sacerdotisas se afanan en recoger a los animales y proteger el Templo de esa fuerte tormenta que se ha formado.
En el Olimpo, Zeus y Hera, padres de todos los dioses, cruzan una apuesta y se disponen a jugar una partida de ajedrez con sus peones favoritos, los humanos.
¿Tendrán Aeneas y Halia la posibilidad de dirigir sus vidas o los dioses simplemente están jugando a los dados con su futuro? ¿Son los humanos meras marionetas en manos de esos dioses caprichosos? ¿Podrán unos simples mortales escapar del juego y burlar al destino?
Adéntrate en este peligroso desafío, descubre hasta dónde están dispuestos a llegar los dioses para ganar una apuesta.
Opinión personal.
Cuando comence con esta lectura ya sabia un poco lo que podia esperar de Roser y Yolanda, para lo que no estaba preparada era para que me gustara tanto jajajaja. La vida cotidiana no me dejo el tiempo suficiente para darle a La sierva de Delos lo que me tenia de los nervios por que daba igual donde tuviera que pararla, queria más aunque no me fuera posible.
Una de las cosas que más me gusto fueron los escenarios los cuales son muy vividos, tienes en todo momento la sensacion de estar viendo la escena en 3D jajaja lo que te mete mucho mas en la novela. La sierva de Delos tiene muchos personajes pero son cuatro los principales y que cuatro.
Podemos encontrar esta novela en dos partes unidas simbioticamente por un juego. Por un lado tenemos el mundo de los dioses en los que Zeus y Hera son adictos a las apuestas y con lo que disfrutan enormemente. Leer como estos dos usan a otros dioses por salirse vencedores no solo es curioso jajaja como ya dije.... “me sorprende lo caprichosos que pueden llegar a ser los Dioses” raro a estas alturas y con todo lo que he leido pero asi es.
Por otro lado tenemos a dos humanos, Aeneas y Halia, dos personas atadas a los caprichos del destino que no pueden hacer más que vivir sus vidas sorteando lo que les cae. Una pareja que enamora desde el primer segundo y que me tuvo en tensión continuamente esperando que nada malo les pasara.
La sierva de Delos es una novela increible llena de amor, tensión, momentos divertidos y otros en los que preparas los clinex por que eres consciente de que con lo que se avecina no lo vas a pasar bien ya que no puedes evitar empatizar con los protagonistas. Como dije, son dos historias que dan la sensación de poder leerse paralelas pero que estan unidas sin remedio.
¿que os apostais a que os gusta? Jajajaja. No podeís dejar de leerla ya que como siempre os digo la vais a disfrutar, os transportareís a un mundo pasado donde todo destino esta ligado a....
Jajajaja así os dejo y espero que no tardeís en haceros con La sierva de Delos, una lectura indispensable en cualquier biblioteca que se precie.
Besicos brujis y feliz semana.


6 comentarios:

  1. Hola May!! Grandisima reseña! A mi el libro me encantó y en muchos puntos he coincidido contigo. Mira q a veces los dioses son... Ajajajjajaja un gran libro y una preciosa reseña. Gracias May!! Un besooooo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias May por la reseña, y celebro que te haya gustado... es una historia a la que le tenemos especial cariño, que quedó olvidada un tiempo en un cajón hasta que decidimos darle un final... ¡y que final! es de lo que más orgullosa me siento jajajajaja

    Si hemos logrado emocionarte y hasta hacerte llorar un poco damos el trabajo por bien hecho jajajaja incluso si has odiado un poco a alguno de los personajes también ;-)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña me tienes que contar tu impresion sobre el final jajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola nenis!!!

    Que buena entrada.
    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza

    ResponderEliminar

Tus palabras importan