jueves, 3 de marzo de 2016

Presentamos en 1...2...3....Post-Morten: Nada es lo que crees

Buenos dias brujis
Hoy quiero presentaros a JC SANZ un autor al que conozco desde hace muy poquito pero como persona se ha ganado mi corazoncito en muy poco tiempo.
Por ello hoy quiero que conozcais su obra Post-Morten: Nada es lo que crees...
Bienvenido JC SANSZ
Hola May Dior, encantado de estar aquí esta tarde y antes de empezar quiero agradecerte la oportunidad que me estás ofreciendo para darme a conocer ante la gente como escritor bajo mi pseudónimo JC SANZ.

1: ¿De dónde vino la idea para esta novela? Cuéntanos un poco cómo surgió la inspiración.
Como bien sabes, el mundo de la escritura es difícil ya que no depende todo de ti. Hay momentos que te sientas delante de un ordenador o antes un papel y un bolígrafo y pasan las horas y no has escrito más que una palabra o a veces ni eso… Otras veces en cambio, parece que tus dedos vuelan y es como si escribieran solos ya que no te da tiempo a pensar en todo lo que estás escribiendo.
Pues algo así me ocurrió hace poco más de 6 años. Pasaba por un momento muy malo personal y psíquicamente. De la noche a la mañana me encontré paralizado totalmente y metido en una cama durante más de seis meses y los días se hacían eternos. Leía un poco, pero casi siempre me la pasaba durmiendo debido al tratamiento y a la oscuridad que ahondaba cada vez más en mí. Así que como siempre me había gustado escribir, empecé anotando ideas, sueños que iba teniendo, pesadillas principalmente y les iba dando forma. Con el paso de los días, al ir recuperando un poco de movilidad, me sentaba un rato frente al ordenador a escribir en Word todo lo que llevaba y tras casi 10 meses de trabajo diario, ¡voilà! Apareció lo que hoy en día es mi mayor orgullo. Mi libro Post-Mortem: Nada es lo que crees. Mi hijo ansiado y querido que hasta el día de hoy no ha hecho más que darme alegrías. Gracias a escribir logré salir ileso de toda esa oscuridad.
Es cierto lo que dicen, aquello de: cuando uno esté mal por alguna razón, escribir sus sentimientos, sus miedos, angustias… hace que te liberes de todo y te sientas mejor.
2: Este es un género muy especial ¿Cuéntanos el por qué? ¿Vas a seguir en este género o tienes la intención de sumergirte en algún otro?
La verdad es que sí. Siempre me ha gustado el género de terror y las atmósferas tenebrosas y angustiosas. Soy fan de Stephen King. Me parece que es el mejor escritor que sabe reflejar todo eso en papel y que te adentres tanto en la historia que creas que eres tú el protagonista. También suelo leer mucha novela negra, policíaca. Me encantan este tipo de libros, así que por qué no hacer una mezcla de todo cuanto te gusta. El resultado ahí lo tenéis, una obra que mezcla un thriller con temas paranormales sin dejar de lado el amor.
El amor es el que mueve el mundo y como tal no podía faltar en este libro, aunque claro, me dejé llevar un poco más allá y rompí las reglas normales para hacer que apareciera en
una pareja homosexual. Me encanta romper barreras y si con ello, ayudo a normalizar el tema, pues por mí encantado. Hay que conseguir que se acaben los tabúes respecto a la homosexualidad y a muchos miedos y preguntas antiguas que no tienen sentido.
¿Seguir con el género? Sí, por supuesto… El género policíaco me encanta y creo que hoy en día suele gustar bastante entre el público en general, pero más que nada porque me siento muy cómodo escribiéndolo. Me encanta eso del tipo bueno que busca al malo, aunque como sabrás, en mi página de Facebook hablo mucho últimamente de mi nuevo libro que estoy escribiendo. Se llama “El círculo de la luz” y es el libro 1 de 3 que tengo pensados.
Es un género bastante distinto a lo que suelo escribir generalmente, pero la verdad que me estoy sorprendiendo con algunos pasajes de la historia, me está atrapando tanto que me tiene totalmente enamorado la trama aunque siéndote sincero, no sé aún muy bien en qué género encasillarlo, podría resumírtelo en literatura juvenil tipo “Cazadores de Sombras”, “Los Juegos del Hambre” o similares.
También tengo entre manos una historia romántica fuera de todo esto a la que le dedico algunos minutos de vez en cuando pero ahora mismo no es mi prioridad. Estoy volcado totalmente en la saga y estoy emocionado y contento a la par porque poco a poco va tomando forma todo ese mundo imaginario y según algunos avances que he ido poniendo en la página dedicada al libro, va teniendo buena aceptación, lo cual me enorgullece muchísimo y me da fuerzas y energía para seguir escribiendo para acabar el libro lo antes posible.
3: Háblanos un poco de la sinopsis.
Pues, esta historia lleva mucho de mí intrínsecamente. Un desengaño amoroso que te sume en la más oscuras de las depresiones y la impotencia de no poder hacer nada, me llevaron a plasmar todo ello ante el papel.
La historia se basa en un terrible asesinato. La policía descubren a Marcos catatónico tras la extraña y salvaje muerte de su marido David. Todo apunta a que él es el asesinato, pero hay pistas que apuntan a que puede ser una trampa para culparlo.
Luis, un joven policía, lo encuentra en la habitación y lo detiene. Desde ese día se crea un vínculo entre los dos que hace que busque la verdad, pero es difícil confiar en alguien que no conoces y que es culpado de asesinato. Con su pericia debe descubrir si fue él o no quien mató a su marido…
La historia está cargada de pasión, de desamor, odio… pero también de secretos y amenazas. Por ello, Post-Mortem: Nada es lo que crees… Siempre habrá algo en la historia que te sorprenda y te deje con la sensación de volverte loco ante todo lo que acontece.
4: La portada es... me encanta ¿cómo surgió? ¿Es obra tuya o de alguien más?
Todo el libro es parte de mí, por lo que la portada no dejaba de ser algo nuevo a lo que me enfrentaba pero tenía muy claro lo que quería y cómo la quería y después de hacer mil pruebas y bocetos, opté por la actual. Reflejaba todo cuanto estaba escrito en la historia en cierto modo y me encantó tanto cómo quedaba impresa que no hice más que algunos retoques. Soy muy perfeccionista y cabezón. Como algo no me llegue del todo, le daré mil vueltas hasta que en mi cabeza cobre sentido y quede reflejado toda mi idea en el papel.
La imagen no es mía, la encontré haciendo una búsqueda de ideas por Google, pero fue verla y pareció decirme, “eh, oye, estoy aquí para ti” y así fue… la descargué, cambié la resolución, añadí el fondo y un poco más de luz y ahí tenéis el resultado. 
Booktrailer

No sé si te gustaría saber algo más, si es así nada más que me preguntes, sino pues agradecerte de todo corazón la oportunidad y la maravillosa entrevista que me has hecho. Muchas gracias de nuevo por dejarme abrir mi corazón ante la gente y dejar un poco de mí en todas estas letras. Recibe un fuerte abrazo, JC SANZ (Javier Castillo)
Estaria encantada de saber más no solo de ti que eres increible, tambien de ts proyectos y mucho más y asi pienso hacerlo por que esto no ha acabado aquí jajajaaja (no es una amenaza) es una realidad con todo el cariño.
Bueno brujis aquí se acaba por hoy pero como se suele decir, mañana más y mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras importan