miércoles, 2 de diciembre de 2015

Una petición especial

Buenos dias chic@s
Esta es una entrada muy especial y me explico.
Ayer en clase se sociales nuestra profesora Montse nos trajo una fotocopia sacada de la revista Pronto. En ella sale un pequeño titular en el que se hace mención a una carta escrita por un hombre lleno de dolor ya que su mujer Hèléne se encontraba esa fatídica noche en la sala Bataclán.


Hèléne es una de las 89 victimas de esa sala de conciertos. Este hombre ha escrito desde lo más hondo de su corazón una carta dedicada a esas personas que acabaron con la vida de la persona a la que más amaba.
La lectura de esta carta ha conseguido que pase toda la noche dándole vueltas a un pequeño proyecto. Yo no estoy en situación para ayudar a todas esas familias que sufrieron alguna perdida ese negro día que ya forma parte de la historia de la humanidad, se me paso por la cabeza crear una antologia solidaria en honor a todas y cada una de las victimas pero...¿donde mandaríamos lo recaudado?¿como conseguir los medios para ello? Por eso mismo se me ha ocurrido una idea que posiblemente no llegue a estas personas que están pasando los peores momentos de sus vidas.
La idea es muy sencilla, quiero agregar al blog un apartado que se llamara “RELATOS; POR LAS VICTIMAS DE PARIS” me gustaría que quienes se animaran escribieran una relato en honor a esas personas que hoy no están junto a sus familias. No hay limite y el estilo es libre para todos los que se animen a participar. Repito no es obligatorio pero los que se animen podrán mandarlos a mi email y se irán colgando así en el orden que lleguen.
Por adelantado muchas gracias a todos los que participéis y compartáis esta entrada que para mi es especial.
Sin más preámbulos os redacto integra y tal y como esta escrita en la revista la carta de este hombre a los responsables de la muerte de su mujer.

No tendréis mi odio. El viernes por la noche robasteis la vida de un ser excepcional, el amor de mi vida, la madre de mi hijo, pero no obtendréis mi odio. No sé quiénes sois ni lo quiero saber, sois almas muertas. Si ese Dios por el que matáis nos a hecho a su imagen, cada bala en el cuerpo de mi mujer habrá sido una herida en su corazón. No os haré este regalo de odiaros.
Vosotros lo habéis buscado y sin embargo responder a vuestro odio con mi cólera sería ceder a la misma ignorancia que ha hecho de vosotros lo que sois. Vosotros queréis que yo tenga miedo, que mire a mis conciudadanos con ojos desconfiados, que sacrifique mi libertad por la seguridad. Habéis perdido. El mismo jugador sigue jugando todavía.

La he visto esta mañana. Por fin, después de noches y de días de espera. Estaba tan hermosa como cuando se marchó el viernes por la noche, tan hermosa como cuando me enamore perdidamente de ella hace más de doce años. Por supuesto que estoy devastado por el dolor, os concedo esta pequeña victoria, pero esta durara poco. Yo sé que ella nos acompañará cada día y que nos reencontraremos en ese paraíso de las almas libres al cual no accederéis jamás.

Somos dos, mi hijo y yo, pero somos más fuertes que todos los ejércitos del mundo. No tengo más tiempo para dedicaros, debo reunirme con Melvil, que se despierta de su siesta. Tiene 17 meses apenas, va a tomar su merienda como todos los días, después vamos a jugar como todos los días, y toda su vida este niño os hará la ofensa de ser feliz y libre. No, tampoco tendréis su odio.”

Os dejo la dirección de email para tod@s los que queráis participar en este pequeño movimiento, campaña...no se en realidad que nombre ponerle pero es algo que nace de los más hondo de mi alma cuando leo esta carta escrita seguramente entre lagrimas y con un corazón hecho pedazos.
Vuelvo a daros las gracias por adelantado.

may.dior.escritora@gmail.com. Esta es mi dirección y estare encantada de recibir los relatos de todoas y todos los que querais perticipar.

6 comentarios:

  1. uoaooo May que linda iniciativa, ojala se animen muchos, que carta mas hermosa, te deja el corazon estrujado.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena iniciativa, muy bonita chiqui, lo comparto.

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa.

    Es una bonita iniciativa por tú parte, lo comparto.

    Espero y deseo te lleguen muchos relatos para abrazar a esas familias (aunque no lo sepan... o vete tú a saber, a lo mejor alguien los podría leer ;) )

    Cuidate.

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Encantada de conocerte, he llegado por casualidad y me gustaría ayudarte y compartir tu entrada en mi blog, ya que me parece una genial idea, mañana la preparo y pongo tu enlace, para cuanto más gente lo vea mejor, un saludo

    ResponderEliminar

Tus palabras importan