miércoles, 30 de diciembre de 2015

Tardes de café y buena compañía

Holaaaa buenas tardes
Penúltimo día del año y quiero cerrar Los mundos de May con algo muy especial.
La ultima entrevista en Tardes de café y buena compañía de este año no podía ser para otra que mi niña Tania Castaño-Lighling Tucker. No pretendo ponerme nostálgica ni filosófica tan solo por que un año más de a su fin, pero no podía acabarlo sin regalaros un rato entrañable y divertido en la nueva sección del blog.
 
Mucho@s sabéis que Los mundos de May no tiene aun un añito pero me siento muy feliz y agradecida por todas las alegrías que me esta ofreciendo. El blog nació de una necesidad, como le pasa a muchos y esta no es otra que compartir mis locuras con todos vosotros.
Me habéis acogido y dado muchas alegrías, tanto l@s que me acompañáis como lecctor@s como l@s autor@s que de una forma u otra han colaborado en este proyecto.
Una de esas alegrías es la colaboración que inicie hace un mes más o menos con las chicas ARI y la cual va viento en popa, otra fue la gran acogida que le disteis a mi pequeño relato Un solo mordisco . En definitiva que me lo he pasado en grande y pienso seguir haciéndolo este nuevo año junto a todo@s vosotr@s.
Pero no me entretengo más que mis invitados esperan su café y su interrogatorio. Ya conocéis a Tania y hoy no solo me encuentro con ella, estamos acompañadas de Iby y Evan los protagonistas de su novela Navidad y lo que surja. Los veo algo nerviosos así que pasaremos directamente al interrogatorio y espero que lo paséis tan bien como nosotros.
Empezaremos por Tania y así los chicos tienen tiempo de relajarse jajaja.
Hola preciosa tu tranquila que no voy a ser muy mala así que vamos a ello. Háblanos de ti,describe te con tres virtudes y tres defectos.
Buff empezamos bien jeje bueno, va, al lío.
Tres virtudes, perseverante, cuando me da por algo no me sacan de ahí hasta que lo consigo. Creativa, siempre tengo que hacer algo, escribir, manualidades, cuentos, blog, portadas, necesito estar haciendo mil cosas y aprender de todo. Y, por último, positiva. Tal vez la gente no lo vea una virtud pero yo sí, siempre trato de ver el vaso medio lleno y tener una sonrisa. He aprendido que, a veces, cuando nos llevamos un chasco tenemos un mundo nuevo de posibilidades. Así que siempre sonriente y viendo lo bueno de cada situación.
Y tres defectos, impulsiva, muchas veces mi boca-chancla me delata y digo las cosas tal cual las siento, no tengo filtro y eso me ha metido en algún apuro. Gruñona, sí, sobre todo por las mañanas puedo gruñir, pero más cuando veo que me quieren tomar el pelo.
El último defecto ( por que pides tres que sino podría seguir…) que me cuesta ser puntual. Lo intento, lo prometo, pero no suelo llegar a tiempo en el 80% de los casos jajaja
Vamos que nos parecemos más de lo que imaginaba, ahora dime ¿tienes algún ritual a la hora de escribir?
Sí, libreta cerca y cascos, muchas de las veces sin música (por que me olvido) pero necesito el tacto de los cascos en mis orejas.
Jajajajaja, esa es buena me muero por poder verte por un agujerito cuando escribes, quiero que me cuentes...¿De donde salio esta bilogía?
Pues llevaba mucho sin poder escribir y una chica que me leía en su día, me explicó que odiaba la Navidad y que no quería ver un libro navideño ni en pintura. Así que le dije que iba a escribir un libro que la hiciera reír. Y lo conseguí jejeje
Vamos para hacer la puñeta jajaja me da que hasta que no te sales con la tuya no paras. Ahora dime ¿Que te gusta más de tus personajes?¿ cual de ellos es tu favorito? Mójate.
Que hacen lo que quieran, por norma general tengo un guión ya escrito antes de ponerme con la novela. Pues, al acabar, no tiene nada que ver con lo que había marcado; los personajes toman el control y hacen lo que quieren. Y como personaje favorito Iby.
Sin tapujos me encanta y ahora van estos dos a los cuales les tenia muchas ganas por los buenos momentos que me hicieron pasar por poco que me durara su historia. Veo que ya están algo más relajados así que vamos a ello.
Esta es para los dos jajaja ¿Que es lo que más os gusta del otro?
Iby, sentada en el regazo de Evan, toma la delantera y levanta la mano, sin dar tiempo a que nadie le diga nada dice.
Su culo y su forma de ronronear cuando hago algo que le gusta.
Su sonrisa contesta sin necesidad de palabras. Evan, por su parte, mirando a su mujer, la estrecha entre sus brazos y dice.
Me gusta su carácter fuerte, lo sexy que es y lo mal que cocina.
La mirada furibunda de Iby hace que sonría pletórico y yo tengo que aguantarme las ganas de reír por no derramar café por todas partes.
Hoy, al sofá. —Sentencia ella.
Vuestro primera que os visteis fue...jajaja decidme ¿que os llamo más la atención de vuestro primer encuentro?
Iby, sentada al otro lado del sofá y cruzada de brazos, le da el turno a su Tigre. Él, aún con sonrisa en boca, me mira y contesta con naturalidad.
Que me acusara de ser un chulo playa, ella no veía ni por donde caminaba. ¡Me acusó de estar a punto de atropellarla! Si fue ella la que se abalanzó contra el coche.
El silencio les acoge y Evan ve, con horror, como su Duendecilla está enfurecida. Sí, esa noche duerme sólo y espera no tener que dormir en el felpudo.
Pues –Iby me contesta. –Me llamó la atención que un Tigre tan grande e imponente no tuviera ni idea de conducir. Y mucho más su expresión “mujer” ¡Ni que estuviéramos en el Paleolítico!
Me encanta ese carácter que tienen los dos pero antes de que se saquen los ojos aquí y nos traslademos a Halloween de golpe mejor pasamos a otro tema, bebo un sorbo más de café y les lanzo la siguiente pregunta esperando que los ánimos se relajen.

¿Vais a convertir en una tradición pasar las fiestas en el hotel?
Evan ha acortado distancia con su mujer, ahora, a su lado comienza a acariciarle el hombro mientras ella comienza a ceder lentamente. Su semblante serio se torna tranquilo, para luego pasar a estar sonriente y sobre su regazo de nuevo.
¡Sí! –contesta eufórica- Cada año es una aventura. ¿Quién sabe lo que ocurrirá el próximo año?
Decidme ¿Que vais a hacer ahora?¿sabremos más de vosotros?
Ambos miran a Lighling y ella se encoge de hombros. Se acercan a ella y cada uno se abraza a un lado de su “querida” escritora.
Di que síiii .—canturrea Iby.
Vamos, si prometemos ser buenos y seguir tu guión. —suplica Evan cruzando los dedos.
Finalmente, Lighling deja caer la cabeza y confiesa.
Alguna idea atraviesa mi mente y, seguramente, sepamos más de Hostal Dreamers.
Ainsss menos mal jajajaja por que si no no se que seria de mi con lo que me gusta ese hotel y lo bien que me lo paso con sus personajes.
Ahora Habladnos un poco del hotel y sus inquilinos.
De vuelta al sofá, Evan toma la delantera y explica:
Un lugar bastante singular, próximamente podremos ver qué tipos de seres suelen ser nuestros clientes. Los hay bastante variopintos y con grandes historias detrás. Recientemente se ha incorporado Aurion y puedo decir que ese brujo es de lo más especial. 

Iby bufa.
Eso lo dices por que te gusta jugar al Pócker con mi hermano.
Evan no esconde una sonrisa.
Con Iby ya me hice una ligera idea pero... describidme a vuestros hermanos en dos palabras.
Yo sonrió y ellos se miran.
Matt: controlador, leal y peligroso.
Kya: dulce y perspicaz.
Lighling hace un pequeño apunte que me arranca una risa inesperada.
Evan, has descrito a tu hermano con tres palabras, pidieron dos.
El susodicho mira a su escritora, saca la lengua y mueve una mano en el aire.
Yo describo a mi hermano como quiero.
En fin, no van a cambiar.
Para finalizar... Tania cuéntanos que planes tienes para ellos.
Pues esta bilogía en realidad iba a ser libro único, al final la cosa se desmadró y escribí el segundo. Ahí lo dejaba, pero las lectoras se han quedado con ganas de más (yo también, lo confieso) Así que, empiezo a pensar una tercera novela que ocurrirá en el Hostal y Evan e Iby van a tener mucho que ver. Hasta ahí puedo leer jejeje.
Doy las gracias a las lectoras y me sumo a las peticiones jajaja. Pero dinos Tania...¿Hay algún proyecto entre manos?
Demasiados para ser sincera. Ahora para principios de año quiero publicar “Alentadora Venganza” la segunda parte de mi Saga Alentadora donde Sky y Lucy serán los protagonistas.
También tengo entre manos una novela titulada “Sin que te des cuenta” donde muestra que, a veces, el amor no es a primera vista. Quiero algo cómico y que arranque sonrisas a donde vaya.
Y, por último, sin que yo haya querido, se ha colado una tercera novela de la que poco puedo decir, sólo que, nuevamente será paranormal y espero no dejar a nadie indiferente.
¡Ah! Además de una tercera novela sobre el Hostal Dreamers. Este 2016 me espera con mucha faena. Antes de irme debo dar las Gracias a May, no sólo por su entrevista si no, también, por el apoyo que estoy recibiendo de tan hermosa persona. Su amistad (aunque te conozca desde hace poco) y toda la alegría que aporta esta gran escritora. Gracias, me he divertido mucho con la entrevista y mis personajes también.
Las gracias os las doy yo a vosotros por que he pasado una tarde genial, me habéis dado la oportunidad de conoceros un poquito más y espero poder repetir pronto esta experiencia.
Tania sigue así, no dejes de escribir y espero poder saber más de estos chicos y su hotel.
A las lectoras espero de corazón que hayáis pasado tan buena tarde como yo y veros el año que viene por aquí, con vuestro apoyo y comentarios que ya sabéis que me encantan.
Besitos a tod@s y feliz entrada al 2016.


5 comentarios:

  1. Ayy May q guay quedó la entrevista! Muchísimas gracias de verdad por pensar en mi para una entrevista. Me lo he pasado genial y me encanta. Gracias de corazón!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu entrada, me ha gustado mucho, me quedo siguiendote y te invito a visitar mi blog, besitos y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Estupenda entrevista, con esto de las fiestas por poco se me pasa leerla. Buen trabajo!!!

    Yolanda

    ResponderEliminar

Tus palabras importan